Introducción a la inteligencia emocional - Cursos online para mentes exigentes
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Introducción a la inteligencia emocional

Fecha de inicio: 25-09-2020 Fecha de finalización: 25-09-2100

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No somos seres racionales que sienten, somos seres emocionales que razonan. Pasamos la mayor parte d... Leer más

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5.00 horas

100% online

world

Español (España)

grafico

Intermedio

2

Asertividad

Autoconocimiento

Automotivación

Autorregulación

Conciencia Social

Daniel Goleman

Emociones

Gestión de Relaciones

Inteligencia Emocial

Inteligencia emocional en el trabajo

John Mayer

Peter Salovey

Reuven Bar-On

Secuestro Emocional

Sentimientos

DESCRIPCIÓN

No somos seres racionales que sienten, somos seres emocionales que razonan. Pasamos la mayor parte del tiempo de nuestra vida tomando decisiones, de las cuáles el 80% son emocionales y sólo un 20% son racionales.

Las emociones pueden salvarnos o hundirnos. Pero, ¿qué sabemos acerca de ellas?

A lo largo de este curso descubrirá la naturaleza de las emociones y el funcionamiento del cerebro emocional, aprenderá técnicas y estrategias para identificar, expresar y gestionar las mismas. Comprenderá el impacto que tiene la inteligencia emocional en sus relaciones y en el éxito laboral y académico.

Todo esto le ayudará a tener una mayor consciencia y comprensión de las emociones y sentimientos propios y de los demás. Además de un mayor autoconocimiento y autoestima. Aumentará su automotivación para emprender y alcanzar sus metas. Y sobre todo, su capacidad para “conectar” con los demás, estableciendo relaciones productivas y desarrollando la capacidad para resolver conflictos. En definitiva, el hecho de reconocer y aceptar sus emociones, le permitirá disfrutar más del “aquí y ahora”.

Contenidos:

1. ORIGEN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
3. HABILIDADES PRÁCTICAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
4. EXPRESIÓN EMOCIONAL
5. EL SECUESTRO EMOCIONAL
6. PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
7. CÓMO EXPRESAR SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
8. LA FÓRMULA CLAVE: LA ASERTIVIDAD
9. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA
10. BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

OBJETIVOS GENERALES Y COMPETENCIAS

Comprender la naturaleza de las emociones y el funcionamiento del cerebro emocional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Reconocer los diferentes enfoques y postulados de la inteligencia emocional.

Reconocer las emociones básicas.

Identificar las habilidades necesarias para una adecuada gestión de las emociones.

Asimilar técnicas y estrategias para alcanzar la adecuada regulación y control de las emociones.

Comprender el impacto que tiene la inteligencia emocional en las relaciones sociales.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

Test asociado de 10 preguntas aleatorias con un formato a,b,c y con una única respuesta correcta en el que hay que superar al menos el 60% para aprobar.

TEMARIO

1. ORIGEN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
2. MODELOS Y COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
3. HABILIDADES PRÁCTICAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
4. IDENTIFICACIÓN EMOCIONAL
5. EL SECUESTRO EMOCIONAL
6. PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
7. CÓMO EXPRESAR SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
8. LA FÓRMULA CLAVE: LA ASERTIVIDAD
9. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA
10. BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Jonathan Suárez

CEO Fábrica de Inconformistas

Como Facilitador ayudo a las organizaciones que nos confían sus objetivos a alcanzar sus máximos, a través de programas de formación, motivación y asesoramiento.

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Desde aquí puedes descargar la documentación del curso.

EJERCICIOS

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Introducción a la inteligencia emocional

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Asertividad

Autoconocimiento

Automotivación

Autorregulación

Conciencia Social

Daniel Goleman

Emociones

Gestión de Relaciones

Inteligencia Emocial

Inteligencia emocional en el trabajo

John Mayer

Peter Salovey

Reuven Bar-On

Secuestro Emocional

Sentimientos


Jonathan Suárez

Como Facilitador ayudo a las organizaciones que nos confían sus objetivos a alcanzar sus máximos, a través de programas de formación, motivación y asesoramiento.


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5.00 horas

100% online

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Intermedio

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No somos seres racionales que sienten, somos seres emocionales que razonan. Pasamos la mayor parte d... Leer más

No somos seres racionales que sienten, somos seres emocionales que razonan. Pasamos la mayor parte del tiempo de nuestra vida tomando decisiones, de las cuáles el 80% son emocionales y sólo un 20% son racionales.

Las emociones pueden salvarnos o hundirnos. Pero, ¿qué sabemos acerca de ellas?

A lo largo de este curso descubrirá la naturaleza de las emociones y el funcionamiento del cerebro emocional, aprenderá técnicas y estrategias para identificar, expresar y gestionar las mismas. Comprenderá el impacto que tiene la inteligencia emocional en sus relaciones y en el éxito laboral y académico.

Todo esto le ayudará a tener una mayor consciencia y comprensión de las emociones y sentimientos propios y de los demás. Además de un mayor autoconocimiento y autoestima. Aumentará su automotivación para emprender y alcanzar sus metas. Y sobre todo, su capacidad para “conectar” con los demás, estableciendo relaciones productivas y desarrollando la capacidad para resolver conflictos. En definitiva, el hecho de reconocer y aceptar sus emociones, le permitirá disfrutar más del “aquí y ahora”.

Contenidos:

1. ORIGEN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
3. HABILIDADES PRÁCTICAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
4. EXPRESIÓN EMOCIONAL
5. EL SECUESTRO EMOCIONAL
6. PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
7. CÓMO EXPRESAR SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
8. LA FÓRMULA CLAVE: LA ASERTIVIDAD
9. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA
10. BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ... Leer menos

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Para acceder al examen final, antes debes finalizar el curso.